¿Quiénes somos?

COOPERATIVA MULTIACTIVA DE LAS VEREDAS WUACHIMAN CAMPO SEIS MIRAMONTE, inicia sus actividades y funcionamiento como organización solidaria en el mes de noviembre de 2018 con 34 asociados, ubicándose en el municipio de Tibú de la región del Catatumbo del Departamento Norte de Santander, con domicilio en el Salón Comunal de la verada Campo 6, de durabilidad indefinida. Y en adelante la denominamos en este documento, como “COOPWHACAMI”.

Desarrollar un modelo asociativo innovador, proactivo y empresarial en las veredas de Wuachiman, campo 6 y Miramonte, con enfoque en lo social y laboral, diseñando mejoramiento de la calidad de vida de sus asociados y la comunidad.

MISIÓN

VISIÓN

Proyectar la empresa a un posicionamiento destacado en la comunidad del Catatumbo, con responsabilidad y sentido de pertenencia.

Nuestro objeto

Desarrollar la solidaridad, la Asociatividad, la integración y la productividad en los diferentes servicios permitidos por la ley y el campo laboral, dentro de nuestro rango de funcionamiento, brindados por la Cooperativa, de tal manera que contribuya al mejoramiento social, económico y cultural de sus asociados y su núcleo familiar, brindando a la comunidad asociada un servicio eficiente y eficaz.

PRINCIPIOS DE LA ORGANIZACIÓN

El ser humano su trabajo, y mecanismos de cooperación tienen primacía sobre los medios de producción.

Espíritu de solidaridad, cooperación, participación y ayuda mutua.

Administración democrática, participativa, auto gestionada y emprendedora.

Adhesión voluntaria, responsable y abierta.

Propiedad Asociativa solidaria sobre los medios de producción.

Participación económica de los Asociados en Justicia y equidad.

Formación e información para sus asociados de manera permanente, oportuna y progresiva.

Autonomía, autodeterminación y autogobierno.

Servicio a la comunidad.

Integración con otras organizaciones del mismo sector.

Promoción a la cultura ecológica.